Cursos a Distancia - CursosDesdeCasa.com
Estás en: InicioBlog › Cursos según su salida laboral

Cursos según su salida laboral

Estudiar y mantenerse actualizado realizando cursos es una garantía en un mercado laboral con escasa demanda como el actual. Sin embargo, como en todo, algunos estudios disponen de mejor salida laboral que otros.

Por eso es interesante conocer de antemano cuales serían las mejores opciones, que cursos nos facilitarán una entrada al mundo laboral y con cuales nos quedaríamos fuera. Aunque la recomendación de los expertos sigue siendo la de siempre: estudia lo que más te guste. Sin embargo es muy posible que estés abierto a varias opciones, o incluso que no tengas claro lo que quieres cursar.

Según el nivel de estudios, podemos seguir diciendo que cuanto más arriba llegues mejor. El paro entre los que tienen título universitario es del 10% frente al casi 20% de paro en los que están por debajo del nivel universitario. Sin embargo tampoco es un gran consuelo, ya que en el resto de Europa el paro entre universitarios es de tan solo el 5%, rozando la plena ocupación, algo que no sucede en España. Debemos recordar que la plena ocupación no consiste en un paro del 0% que es imposible en la práctica. Siempre hay un porcentaje pequeño de paro, del 3% al 6% aproximadamente debido a cambios de trabajo, cambios de domicilio, etc.

Si te estás planteando en serio acceder a la universidad, debes tener presente que las titulaciones están en pleno proceso de reformas, ya no podrás estudiar licenciaturas ni diplomaturas, sino títulos de grado, según te podrás informar mejor en éste otro artículo.

En cualquier caso, aunque no quieras o no dispongas de tiempo para estudiar en la universidad, tienes un abanico muy amplio de oferta formativa. Gracias a diversos centros privados es posible seguir cursos a distancia de temáticas muy variadas y normalmente orientados a la formación continuada para trabajadores. Estudiar cursos desde casa tiene diversas ventajas: evitas tiempo y dinero perdidos en los desplazamientos, no pierdes temario ni el hilo del curso si un día no puedes asistir a una clase, te marcas tu propio ritmo... En muchos casos de personas que viven lejos de los núcleos urbanos o que están trabajando los cursos a distancia son la única alternativa posible.

Según los sectores, los cursos que presentan mejor salida laboral serían los del sector financiero y el sector sanitario. Las grandes empresas y los bancos buscan trabajadores con aptitudes comerciales para gestionar sus cuentas. En el sector sanitario, los médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería siguen siendo uno de los colectivos más valorados, con más demanda laboral y mejor pagados, especialmente en la empresa pública. A pesar de los recortes que se están llevando a cabo en sanidad, sigue siendo difícil encontrar a estos profesionales en paro. Los recortes son debidos a falta de presupuesto, no a falta de enfermos, por lo que el trabajo sigue estando ahí y lo seguirá estando en el futuro.

En resumen, tomamos el punto de vista clásico que siempre han recomendado los expertos en pedagogía: estudia aquello que más te guste, elije los cursos en función de tus intereses y tus aptitudes. Sin embargo, cuando tengas dudas o cuando te gusten diversas materias indistitanmente, elige aquella que estará mejor pagada o en la que gozarás de una mayor demanda. Los sectores financiero y sanitario destacan por su alta demanda laboral, por lo que si son de tu interés no dudes en dedicarte a ellos o en ampliar tus horizontes en esa dirección. Si te lo puedes permitir, accede a la universidad y consigue un título de grado, luego siempre podrás complementar esta formación con otros cursos y masters.

Buscador de Cursos

 

búsquedas frecuentes:

cursos de enfermería
cursos para administrativos
cursos de electricista

Cursos relacionados

RSS Suscríbete a nuestro blog!

Con RSS puedes suscribirte gratis a los contenidos del blog de Cursos Desde Casa.

La dirección del RSS es:
http://www.cursosdesdecasa.com/blog/rss.xml

Comparte el artículo

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
© 2010-2017 | notas legales | contacto | blog | centros

cursos: diseño y artísticos | empresariales | enseñanza | idiomas | informática | moda y estética | oposiciones y exámenes | sanidad | técnicos y oficios