Cursos a Distancia - CursosDesdeCasa.com
Estás en: InicioBlog › Estudiar contabilidad a distancia

Estudiar contabilidad a distancia

¿Como afectan los cambios que el gobierno está llevando a cabo en materia económica? ¿Debo actualizar mis conocimientos de contabilidad? ¿Los cursos a distancia son la solución para una formación continuada en contabilidad?

Es normal, si te dedicas o te quieres dedicar a la contabilidad, que te plantees todo esto en los tiempos que corren. El próximo gran cambio que afectará a empresas y autónomos es el IVA. Cambian los modelos, las facturas no cobradas no se deberán declarar, por tanto tampoco se contabilizarán como impagos para no pagar su IRPF o el Impuesto de Sociedades... Los tiempos cambian y hay que mantenerse actualizados pero, ¿cómo mantenerse al día?

Si bien estas preguntas pueden extrapolarse también a otras temáticas, nos concentraremos hoy en la contabilidad. La contabilidad debe reflejar la economía de la empresa; servirá para la toma de decisiones en las juntas directivas, para presentar a los accionistas y propietarios las cuentas de resultados y también para declarar los impuestos a la hacienda pública. Así pues, es un aspecto clave de la empresa moderna, no es de extrañar que los empresarios exijan niveles de formación cada vez más altos a los trabajadores que manejarán la contabilidad.

Para trabajar como contables, es importante tener buenos conocimientos, ser capaces, resolutivos y estar al día. Por tanto, la formación continuada deberá ser considerada por cualquier trabajador del área contable como parte de su trabajo. Aquí es donde entran los cursos a distancia. Si eres trabajador, asistir a clases presenciales puede suponer un esfuerzo excesivo del que, seguramente, acabarás prescindiendo. En cambio mediante cursos a distancia podrás permitirte estudiar y mantenerte actualizado.

¿Cómo elegir un curso de contabilidad? En primer lugar hay que evaluarse a uno mismo, las siguientes preguntas te servirán de guía:

Si estudiaste ciencias empresariales o económicas en la universidad, pero has olvidado ya las asignaturas de contabilidad, un curso adecuado te puede poner al día rápidamente. En este caso la elección del curso dependerá del esfuerzo que quieras realizar y del nivel que quieras adquirir. Las universidades ofrecen actualmente cursos de postgrado que te pueden permitir una especialización en contabilidad y llegar a un nivel muy avanzado. Si eso no es lo que quieres, baja el listón y estudia un curso más asequible, como los cursos de contabilidad que ofrece CEAC.

Otro caso muy frecuente es alguien que estudió administrativo y en su momento dominaba la contabilidad. Pero la falta de práctica y los cambios surgidos en el mundo empresarial intimidan y no se atreve a indicar en su currículum esos conocimientos de contabilidad. En estos casos, recomendamos también los cursos a distancia de CEAC o de Deusto Formación. Son ideales para ponerse al día y adquirir soltura gracias a los casos prácticos que plantean.

¿Trabajas como contable y simplemente quieres mantenerte al día? A este reto se enfrentan muchos trabajadores en los comienzos de este año. Lo más recomendable en este caso es que estés muy atento a todas las noticias que provengan del ministerio de hacienda y de la Agencia Tributaria. En su web informan constantemente sobre noticias, cambios y ofrecen guías prácticas: http://www.agenciatributaria.es/. Los cursos que se ofrecen actualmente no contemplan aun los cambios que están por venir, ya que el gobierno aun no los ha comunicado con el detalle suficiente para que los equipos docentes puedan incorporarlos con el rigor necesario en sus cursos.

Buscador de Cursos

 

búsquedas frecuentes:

cursos de enfermería
cursos para administrativos
cursos de electricista

Cursos relacionados

RSS Suscríbete a nuestro blog!

Con RSS puedes suscribirte gratis a los contenidos del blog de Cursos Desde Casa.

La dirección del RSS es:
http://www.cursosdesdecasa.com/blog/rss.xml

Comparte el artículo

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
© 2010-2017 | notas legales | contacto | blog | centros

cursos: diseño y artísticos | empresariales | enseñanza | idiomas | informática | moda y estética | oposiciones y exámenes | sanidad | técnicos y oficios