Cursos a Distancia - CursosDesdeCasa.com
Estás en: InicioCentros › SEAS Estudios Abiertos

SEAS Estudios Abiertos

SEAS es un centro especializado en educación superior a distancia. Ofrece estudios de varios niveles y duraciones, desde cursos especializados, hasta másteres y carreras universitarias.

Sede de SEAS
Sede de SEAS en Zaragoza

El centro de estudios SEAS pertenece al Grupo San Valero, que cuenta con más de sesenta años de experiencia docente. El centro se creó con el propósito de ofrecer estudios a distancia, aprovechando al máximo las nuevas tecnologías y la comunicación por Internet. Se trata pues, de un centro concebido especialmente para formar a sus alumnos en modalidad e-learning.

Este centro de estudios ha desarrollado y perfeccionado una metodología propia de enseñanza a distancia, fundamentada en el e-learning, que permite a los estudiantes formarse desde casa, sin asistir a clases presenciales, pero manteniendo la comunicación y un contacto constante con los profesores y otros alumnos, mediante comunicaciones por Internet. Así, SEAS une lo mejor de las dos modalidades de estudio: las ventajas de la educación a distancia, con el provecho del contacto directo y constante con los profesores.

Estudios ofrecidos por SEAS

El centro de estudios ofrece cursos en una multitud de áreas temáticas punteras, centradas en la industria, la ingeniería y la empresa. Dispone de una amplia oferta formativa en ramas como:

También ofrece cursos en áreas más específicas como

Todas ellas especialidades actuales y con demanda en el sector industrial y empresarial español. Lo que constituye uno de los objetivos de SEAS y del Grupo San Valero: ofrecer a sus estudiantes una formación práctica y de futuro, ajustada a la demanda real de profesionales.

Varios niveles de oferta formativa

SEAS se diferencia de otros centros de estudios a distancia, ofreciendo cursos de múltiples niveles y duraciones. Gracias a lo cual, el estudiante podrá elegir sus estudios con mayor acierto, en función de su tiempo disponible y sus aspiraciones individuales.

También, gracias a esta formación multinivel, un alumno que haya cursado unos estudios en este centro, puede seguir formándose en el mismo centro. Una vez finalizado un curso, el estudiante puede decidir ampliar sus conocimientos y acceder a unos estudios de mayor nivel, como un máster o una carrera universitaria, o bien especializarse en un área específica con un curso de menor duración. Las ventajas de ésta opción son claras: ya conoce el centro, su metodología de enseñanza, los recursos que ofrece, etc. Así, SEAS será la elección óptima para quienes tengan la intención de seguir estudiando tras finalizar un curso.

El centro de estudios clasifica su oferta formativa según cinco niveles, que se detallan a continuación:

Cursos: En SEAS se denominan cursos los estudios de muy corta duración y con un temario muy específico. Suelen tener una duración de 150 horas, y equivalen a 6 créditos ECTS, lo que se corresponde con la duración de una sola asignatura semestral en una universidad.

Estos cursos cortos, serán útiles a quienes pretendan formarse en un ámbito muy específico de su profesión, o ampliar conocimientos en áreas concretas. Pueden ser también un punto de partida en la formación online, una forma de probar ésta modalidad, o de poner a prueba el centro, para posteriormente seguir con unos estudios más avanzados.

Cursos Superiores: Estos cursos tienen una duración de 450 horas, que equivalen a 18 créditos ECTS, lo que corresponde aproximadamente a tres asignaturas semestrales en una universidad. Son, por tanto, cursos que permiten un mayor nivel de formación y profundización en el temario.

Como los cursos anteriores, serán útiles para formarse en ámbitos específicos de una profesión o ampliar conocimientos. Pero al abarcar una mayor cantidad de temario, también pueden ser apropiados para iniciarse en una materia o profesión. La mayoría de estos cursos no requieren experiencia ni conocimientos previos, por lo que pueden estudiarlos personas de cualquier nivel, con o sin estudios previos.

Cursos Expertos: A partir de estos cursos se entra ya en el nivel universitario. Los cursos expertos de SEAS están diseñados para que un titulado universitario pueda mejorar ampliamente sus conocimientos en una materia, o para que un trabajador pueda formarse académicamente y obtener una titulación. Por ello, los requisitos de acceso se empiezan a endurecer a partir de los cursos expertos.

Pueden estudiar un curso experto quiénes tengan una titulación universitaria o quienes puedan acreditar experiencia en el sector profesional de que trate el curso. Los cursos expertos son estudios de mayor duración, normalmente sobre las 900 horas, que equivalen a 36 créditos ECTS o lo que es lo mismo, seis asignaturas universitarias promedio, que requieren como mínimo un semestre de estudio.

Másteres universitarios: SEAS ofrece diversos másters universitarios de 60 créditos ECTS, que son equivalentes a 1500 horas y que requerirán como mínimo un año de estudio. Desde la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), para poder obtener una titulación de Máster EEES es necesario poseer una titulación universitaria de grado, ingeniería, licenciatura, diplomatura o ingeniería técnica. Quiénes estén en posesión de una de estas titulaciones, podrán cursar el máster sin más requisitos.

Sin embargo, la política de SEAS es permitir a todos el acceso a la formación superior. Por eso, un estudiante que no disponga de una titulación universitaria puede cursar los estudios de máster, optando a una titulación alternativa. SEAS relaja así el requerimiento de estar en posesión de titulación universitaria para poder estudiar un máster, abriendo el acceso a estos estudios a quiénes puedan acreditar experiencia laboral en el mismo sector que el máster o en sectores muy relacionados; el centro estudiará estas solicitudes individualmente. Quiénes opten por ésta vía de acceso sin titulación universitaria previa, tras finalizar con éxito los estudios, obtendrán una titulación propia de Especialista Universitario avalada por la UCAV.

Carreras universitarias: El centro ofrece, en colaboración con la University of Wales, titulaciones universitarias de Bachelor, adaptadas al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), que pueden estudiarse tanto a distancia como en modalidad presencial. Es decir, que si lo deseas, puedes cursar estos estudios en las instalaciones de SEAS en Zaragoza, o bien estudiar desde casa. Los requisitos de acceso a las carreras universitarias de SEAS son especiales.

Por un lado, si dispones de una titulación que te de acceso a la universidad, como el Bachillerato, COU, Ciclo Formativo de Grado Superior o FP2, tendrás acceso a las carreras universitarias de este centro.

Por otro lado, quien no disponga de ninguna de estas titulaciones, pero tenga más de 21 años y experiencia laboral demostrable en el mismo sector que la carrera, podrá solicitar el acceso y el equipo docente, tras estudiar cada caso individualmente, podrá aceptar la admisión a los estudios.

SEAS, en colaboración con la Universidad de Gales, ofrece titulaciones universitarias de Bachelor, una titulación adaptada al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior). La titulación de Bachelor tiene reconocimiento internacional y permite acceder a una titulación oficial de Grado, que será expedida por una universidad española perteneciente al Grupo San Valero, al que pertenece SEAS.

Grupo San Valero

SEAS es parte integrante de una agrupación de centros de estudios, el Grupo San Valero. El grupo cuenta con delegaciones y centros colaboradores en España, Reino Unido (Gales) y República Dominicana. Las titulaciones de SEAS están avaladas por la Universidad de Gales y por la Universidad Católica de Ávila.

La fundación San Valero es una organización no lucrativa fundada en la década de los años 1950, y dedicada a la formación, tanto presencial como no presencial. Está constituida por diversos centros:

Como componente de la Fundación San Valero, SEAS es el centro especializado en educación a distancia. Con un método abierto que ofrece un abanico de herramientas al estudiante para facilitar el seguimiento de sus cursos, así como un apoyo permanente al alumno y ayuda en la planificación del itinerario. El estudiante tiene la libertad de elegir el ritmo de estudio que mejor le convenga y usar las vías de comunicación con el centro que prefiera, se ofrecen prácticamente todas las disponibles en la actualidad: telefonía convencional y telefonía IP (VoIP), e-mail, web, etc.

El centro de estudios SEAS está situado en la ciudad de Zaragoza, en la calle Violeta Parra, número 9.

Buscador de Cursos

 

búsquedas frecuentes:

cursos de enfermería
cursos para administrativos
cursos de electricista

Cursos en SEAS


Logotipo de SEAS
© 2010-2017 | notas legales | contacto | blog | centros

cursos: diseño y artísticos | empresariales | enseñanza | idiomas | informática | moda y estética | oposiciones y exámenes | sanidad | técnicos y oficios