Cursos a Distancia - CursosDesdeCasa.com Energías renovables Área de Energías renovables
Estás en: InicioEnergías renovablesCursos de energía eólica › Experto en energía eólica

Curso de experto en energía eólica

Un completo curso a distancia sobre energía eólica, con el que adquirirás conocimientos a nivel universitario en este sector tan significativo de las energías renovables. El curso cubre todos los conocimientos sobre energía eólica, además de otras materias necesarias para su explotación, como instalaciones, transporte y distribución eléctrica, automatización, hidráulica, etc.

Curso ofrecido por SEAS Estudios Abiertos.

Motivación del curso

El hombre ha aprovechado la energía del viento desde muy antiguo, para mover embarcaciones y hacer girar molinos. Se trata de una energía renovable y limpia, que además es muy abundante en muchos lugares. Actualmente, la aplicación principal de la energía eólica es la generación de electricidad mediante aerogeneradores, la variante moderna de los molinos de viento.

Los aerogeneradores se agrupan formando parques eólicos, siempre en lugares donde el viento es muy abundante, como llanuras extensas. Estas instalaciones se conectan a la red eléctrica, proporcionando una energía con características muy interesantes:

Estas características, especialmente las dos últimas, son una fuerte motivación para los gobiernos, que ven en la energía eólica una alternativa a la importación de un petróleo, cuyo precio no para de crecer. Por eso, en los últimos años, la energía eólica ha sido la fuente energética renovable con mayor crecimiento a escala mundial.

En este terreno España juega con los grandes y es, junto con Alemania y Estados Unidos, uno de los países pioneros en implantación de energía eólica. Durante los últimos años, en España la energía eólica ha llegado a obtener máximos de producción energética que han superado a la energía nuclear.

Por tanto, es de esperar que esta tendencia se mantenga en los próximos años, y que el sector de la energía eólica prosiga su crecimiento, tanto en los países pioneros: Alemania, España y Estados Unidos, como en otros que se sumarán al carro posteriormente.

Paralelamente, la demanda de expertos en energía eólica también ha crecido, sigue creciendo y crecerá en los próximos años, siendo éste un sector con una clara proyección de futuro.

El curso experto de SEAS

En este curso, SEAS ofrece una formación completa en energía eólica. Se trata de un curso de 900 horas y nivel universitario, que te prepara para poder trabajar con garantías en parques eólicos en cualquiera de sus fases de desarrollo: planificación, instalación y mantenimiento.

Por tanto, podrás aprovechar el laboralmente el curso experto, trabajando en:

El curso tiene una duración de 900 horas, equivalentes a 36 créditos ECTS del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Esta duración equivale a un semestre en la universidad, pero al tratarse de un curso a distancia con horario flexible, puede adaptarse al tiempo disponible de cada uno.

El curso se realiza a distancia, en comunicación constante con los profesores responsables del curso, y con acceso al campus virtual de SEAS. Tras superar el curso recibirás una titulación propia expedida por la UCAV (Universidad Católica de Ávila), que forma parte del Grupo San Valero al que pertenece el centro SEAS.

El temario del curso experto

El curso se estructura en seis módulos, cada uno equivalente a 6 créditos ECTS, es decir, cada módulo tiene la misma carga lectiva que una asignatura universitaria. Los módulos son:

Información del curso

centro:SEAS
lugar:España
modalidad:a distancia
duración:900 (36 ETCS)

Puedes solicitar más información:

Solicitud de información

Buscador de Cursos

 

búsquedas frecuentes:

cursos de enfermería
cursos para administrativos
cursos de electricista

© 2010-2017 | notas legales | contacto | blog | centros

cursos: diseño y artísticos | empresariales | enseñanza | idiomas | informática | moda y estética | oposiciones y exámenes | sanidad | técnicos y oficios