Cursos a Distancia - CursosDesdeCasa.com
Estás en: InicioBlog › El Ministerio dará certificados de escolaridad a los que no acaben la ESO

El Ministerio dará certificados de escolaridad a los que no acaben la ESO

Esta es la nueva propuesta del Ministerio de Educación, dar a todos los alumnos que decidan abandonar sus estudios de secundaria, un certificado que acredite hasta donde llegaron.

La burbuja inmobiliaria y económica ya queda muy lejos, los tiempos donde parecía que todos éramos ricos porque el banco nos prestaba el 110% del valor de tasación de un inmueble, y aun nos quedaba dinero para comprarnos un coche y la tele de plasma ya son historia. Ahora la realidad es que hay que devolver esas deudas y que no tenemos trabajo.

En los tiempos de bonanza económica muchos cometieron la imprudencia de dejar sus estudios para ganar dinero rápidamente y disfrutarlo. Una vez disfrutado y en el paro, son muchos los que se plantean si realmente hicieron bien dejando de estudiar. Es un hecho que muchos están volviendo a las aulas, una decisión inteligente, más teniendo en cuenta que posiblemente es lo único que se pueda hacer en éstos momentos.

Pero los que ni siquiera llegaron a conseguir el Graduado en ESO tienen un problema: se tienen que volver a examinar de todo el contenido, incluso si abandonaron la ESO en el último curso. Al contrario que sucede en la universidad, donde cada asignatura superada consta en un expediente y no se tendrá que volver a matricular más, la ESO ha sido hasta ahora un conjunto de todo o nada, algo que en principio no importa porqué está diseñada para que todo el mundo la termine.

Pero hay que adaptarse a la realidad del país. España tiene un problema serio de abandono escolar desde hace décadas, y situaciones como ésta no ayudan a resolverlo. Si hay quien quiere volver a estudiar, hay que darle las máximas facilidades y no ponerle trabas, ya que al fin y al cabo, con el conocimiento se levantará el país.

Por ese motivo el Ministerio de Educación ha decidido dar un certificado de escolaridad a todos los alumnos que no acaben la ESO o Enseñanza Secundaria Obligatoria. En ese certificado constarán las competencias que adquirieron y será un título oficial con validez en toda España. Entrará en vigor el próximo curso, como parte de la reforma que se está llevando a cabo en enseñanza, por la aplicación de la Ley de Economía Sostenible.

Éste nuevo título servirá para no tener que realizar los exámenes de las asignaturas que ya tuviera aprobadas, si se quiere volver a obtener el graduado en ESO. También se está hablando de facilitar el acceso a los Ciclos de Grado Medio con éste certificado.

Aunque el Ministerio justifica éste nuevo título como una ayuda que facilite el reenganche de quienes abandonaron los estudios, no deja de sorprender una titulación de éstas características, que puede inducir a incrementar incluso más el abandono actual. El tiempo dirá si es una medida acertada o no. Si en el futuro los que usan esta titulación para volver a estudiar, son más que los que la usan como excusa para abandonar sus estudios sin llegar a conseguir el título de la ESO, entonces el objetivo se habrá cumplido.

Buscador de Cursos

 

búsquedas frecuentes:

ciclo educación infantil
instalaciones eléctricas
cursos para industrial

Cursos relacionados

RSS Suscríbete a nuestro blog!

Con RSS puedes suscribirte gratis a los contenidos del blog de Cursos Desde Casa.

La dirección del RSS es:
http://www.cursosdesdecasa.com/blog/rss.xml

Comparte el artículo

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
© 2010-2018 | notas legales | contacto | blog | centros

cursos: diseño y artísticos | empresariales | enseñanza | idiomas | informática | moda y estética | oposiciones y exámenes | sanidad | técnicos y oficios