Cursos a Distancia - CursosDesdeCasa.com
Estás en: InicioBlog › El curso de los recortes en educación pública

El curso de los recortes en educación pública

El curso de los recortes: La situación económica obliga a recortar gastos y en este país se ha empezado por educación y sanidad. ¿Cómo afectarán estos recortes a la enseñanza?

En breve empezará el curso 2011-2012, la famosa “vuelta al cole” se vive este año con tristeza por parte de profesores y personal docente. Por primera vez en años, la calidad de la educación pública se verá disminuida y esto, según los sectores más críticos, no ha hecho más que empezar, viéndose amenazada la continuidad de la educación pública en España.

¿Cómo se manifiestan los recortes?

Desde hace un año, los recortes están en boca de todos, aunque a veces no se tiene muy claro lo que éstos implican. Está claro que un recorte consiste en que el estado gastará menos en educación, pero ¿qué sucederá por culpa de disponer de menos dinero? Vamos a resumirlo en los siguientes puntos:

¿Quién se beneficiará de los recortes?

Sin duda, si alguien puede salir beneficiado serán los centros privados. Los recortes mencionados implican solo a los centros públicos y, en menor medida, a los concertados. Pero los centros públicos que ya no reciben dinero del estado no verán mermada su actividad, a menos que también pierdan alumnos debido al menor poder adquisitivo de las familias, lo que ya es tema para otro artículo de carácter más económico.

Al verse mermada la calidad de la enseñanza pública, quiénes puedan permitirse pagar un centro privado lo harán, ya que la formación es esencial para afrontar con éxito la vida laboral y es considerada por la mayoría como la mejor inversión de futuro. A los centros públicos acudirán cada vez más, las familias con menos poder adquisitivo, por lo que se volverá a crear una clara discriminación según el poder adquisitivo: los ricos podrán optar a formación de mejor calidad que los pobres.

¿Hay soluciones?

A parte de recuperar la economía, no. Sin embargo es posible que la educación a distancia ayude a paliar el problema. Desde hace unos años, la proliferación de centros que ofrecen cursos a distancia indica un mayor interés por este tipo de formación y cursos. Varias de las manifestaciones de los recortes, que hemos indicado por puntos al principio del artículo, se ven resueltas de manera natural en los cursos a distancia. Primero, en los cursos a distancia no tiene sentido reducir alumnos por aula, ya que cada uno está en su casa. Segundo, incrementar las horas lectivas por profesor tampoco tiene sentido, ya que los profesores no imparten clases sino que están solo para resolver dudas y guiar al alumno.

Los cursos a distancia son pues una alternativa que seguirá en alza, ya que permite el acceso a formación de calidad, en centros privados con reputación, a mucha gente incluso con poder adquisitivo medio-bajo, porqué un curso a distancia siempre será más económico que uno presencial.

Buscador de Cursos

 

búsquedas frecuentes:

ciclo educación infantil
instalaciones eléctricas
cursos para industrial

Cursos relacionados

RSS Suscríbete a nuestro blog!

Con RSS puedes suscribirte gratis a los contenidos del blog de Cursos Desde Casa.

La dirección del RSS es:
http://www.cursosdesdecasa.com/blog/rss.xml

Comparte el artículo

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
© 2010-2018 | notas legales | contacto | blog | centros

cursos: diseño y artísticos | empresariales | enseñanza | idiomas | informática | moda y estética | oposiciones y exámenes | sanidad | técnicos y oficios