Cursos a Distancia - CursosDesdeCasa.com
Estás en: InicioBlog › Una de las profesiones con mayor demanda en 2010

Una de las profesiones con mayor demanda en 2010

¿Sabes lo que es un Community Manager? Se trata de una de las profesiones con mayor demanda durante 2010, quizás la única profesión donde la demanda de profesionales superó la oferta del mercado laboral... en un año marcado por el fuerte desempleo en España.

El año 2010 pasará a la historia por muchos motivos, uno de ellos será el fuerte desempleo sufrido en España y la enorme destrucción de puestos de trabajo. Sin embargo no todos los sectores sufren por igual, hay sitio para nuevas profesiones como es la de Community manager, que no solo no ha perdido puestos de trabajo, sino que encima las empresas se han quedado con las ganas de contratar a más gente porqué no hay profesionales.

El “community manager” o gestor de comunidades en castellano, es un especialista en comunicación y en redes sociales. Su trabajo consiste en mantener y mejorar la reputación de una marca concreta en Internet. Debe estar conectado y tener perfiles en todas las redes sociales, foros y blogs. Deberá cuidar que se hable bien de su empresa y de sus marcas, aclarar las dudas de sus posibles clientes y transmitir las inquietudes y las ideas que surjan de éstas comunidades a los responsables de la marca.

Aunque según muchos esta profesión no es nada nuevo, se trata de la evolución natural del relaciones públicas o del jefe de prensa hacia el mundo digital. Ahora las empresas realizan buena parte de su negocio en la web. Sus clientes se informan en Internet antes de comprar cualquier producto y se interesan por lo que opinan otros usuarios que ya lo han adquirido, por lo que resulta de vital importancia para la empresa estar presente en todas estas comunidades.

La comunicación se ha vuelto mucho más personal, ahora una empresa puede responder dudas directamente a un cliente particular en un foro que ni siquiera pertenece a la empresa. Se pueden conocer las opiniones del cliente leyéndolas directamente en su blog, el nivel de comunicación es enorme y las empresas que quieran participar y beneficiarse de él deberán tener a personal dedicado en exclusiva a las comunidades online.

Las grandes empresas ya se han lanzado, las medianas lo están haciendo y pronto la empresa que no tenga un community manager a su disposición perderá una buena parte de su mercado. Es una profesión de futuro, una profesión actualmente desconocida para muchos, pero que será imprescindible en pocos años.

Los que se dedican a esta profesión en la actualidad son sobretodo licenciados en comunicación, con buenos conocimientos de Internet. Existen pocas posibilidades de formación ya que solo los centros mas pioneros ofrecen cursos de community manager, y solo algunas universidades están preparando masters de ésta temática.

Referencias:

Community Manager en Wikipedia.

Buscador de Cursos

 

búsquedas frecuentes:

ciclo educación infantil
instalaciones eléctricas
cursos para industrial

Cursos relacionados

RSS Suscríbete a nuestro blog!

Con RSS puedes suscribirte gratis a los contenidos del blog de Cursos Desde Casa.

La dirección del RSS es:
http://www.cursosdesdecasa.com/blog/rss.xml

Comparte el artículo

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti
© 2010-2018 | notas legales | contacto | blog | centros

cursos: diseño y artísticos | empresariales | enseñanza | idiomas | informática | moda y estética | oposiciones y exámenes | sanidad | técnicos y oficios