Cursos a Distancia - CursosDesdeCasa.com Informática Área de Informática
Estás en: InicioInformáticaCursos para desarrollo de videojuegos › Diseño de videojuegos

Curso de diseño de videojuegos

En este curso a distancia aprenderás a diseñar videojuegos 2D con el software GameMaker, que se incluye con el curso. El curso está orientado a todo tipo de desarrollos, incluidos aquellos que son necesarios para juegos usados en campañas de marketing y promociones de empresas.

Curso ofrecido por Deusto Formación.

Los videojuegos y el entretenimiento

El ya clásico “Solitario de Windows” marcó un hito y un cambio de tendencia, en el que el videojuego se convirtió en algo accesible a todo el mundo. Aprendieron a jugar al Solitario desde los oficinistas hasta las amas de casa, convirtiéndose en uno de los videojuegos más populares y extendidos.

Con el auge de teléfonos como iPhone y de las redes sociales, los videojuegos para todos los públicos se han difundido rápidamente, llegando cada vez a más gente, tanto jóvenes como mayores. Los videojuegos han dejado de ser un santuario para los más frikis; ahora todo el mundo juega con su teléfono móvil en parques, en el autobús o incluso en el trabajo.

La industria del videojuego ha sido una de las pocas que ha mantenido su crecimiento en tiempos de crisis, debido en parte a que los juegos que se desarrollan en España, no se comercializan solo en este país, sino que se distribuyen por todo el mundo. Se trata pues de una profesión con buenas posibilidades, una profesión con muchas similitudes con el diseño gráfico, en la que rápidamente se distingue al que vale del que no, en la que prima la creatividad.

Los videojuegos y el marketing

Los videojuegos se han extendido y popularizado tanto que ya no se limitan al entretenimiento. Empresas de todos los sectores los usan como reclamo publicitario, en sus páginas web o incluso en los anuncios incrustados en sitios web de periódicos y publicaciones. Se han llegado a usar videojuegos en las campañas electorales de los partidos políticos.

Las empresas han visto en los videojuegos una fuente de ideas para el marketing más creativo, por lo que sorprendentemente, las empresas de marketing también empiezan a buscar a profesionales del videojuego que les asesoren, o incluso para que desarrollen videojuegos a medida para sus campañas publicitarias.

Un curso para diseñar videojuegos en 2D

Los videojuegos en tres dimensiones han ganado mucho terreno en los últimos años, sin embargo, al contrario de lo que se pensaba cuando salieron los primeros videojuegos 3D, no han acabado con los juegos 2D. Los juegos 2D han demostrado tener un público mucho mayor, gracias a su facilidad de juego y, a menudo, debido a su adictividad.

Diseñar y programar un juego en 2D es más sencillo, más rápido y se pueden obtener juegos iguales o mejores que en 3D. Por eso, este curso se concentra en estudiar a fondo el diseño de videojuegos en dos dimensiones. Además, conocer y tener una buena base del diseño de juegos en 2D es imprescindible para abordar con éxito desarrollos más complejos de juegos 3D.

Con este curso aprenderás GameMaker, el software profesional especializado en el diseño y programación de juegos 2D. Con GameMaker se pueden desarrollar juegos para PC, Mac, teléfonos móviles e incluso para videoconsolas. Es un software muy extendido y usado en la industria del videojuego, útil para una variedad de perfiles profesionales, de entre los que podemos destacar:

Temario del curso

En primer lugar, debemos destacar que el curso parte de cero. No se requieren conocimientos previos de programación para poder superar el curso con éxito, ya que todo lo que necesitas saber se incluye en el material. Sin embargo, si ya tienes conocimientos de programación, estos te facilitarán la comprensión del curso y podrás concentrarte en los aspectos más creativos, como el diseño y las funciones avanzadas de GameMaker.

El curso se sigue a través del campus online del centro Deusto Formación, se presenta como una serie de temas que se deben ir superando secuencialmente. Al final de cada una de ellas, se realiza una prueba de evaluación que te ayudará a validar tus aprendizaje. Además del acceso al campus online, recibirás todos materiales de estudios en DVD, para que puedas también puedas aprovecharlos una vez finalizado el curso.

Al tratarse de un curso a distancia, podrás estudiarlo desde casa o desde el lugar que prefieras.

A continuación mostramos un resumen del contenido del curso

Un curso nuevo, de última generación, con las técnicas didácticas más modernas y amenas. Incluso el planteamiento temático del curso se ha diseñado como si se tratara de un videojuego.

Información del curso

centro:Deusto Formación
lugar:España
modalidad:a distancia/online
duración:1 año

Buscador de Cursos

 

búsquedas frecuentes:

ciclo educación infantil
instalaciones eléctricas
cursos para industrial

© 2010-2018 | notas legales | contacto | blog | centros

cursos: diseño y artísticos | empresariales | enseñanza | idiomas | informática | moda y estética | oposiciones y exámenes | sanidad | técnicos y oficios