Cursos a Distancia - CursosDesdeCasa.com Informática Área de Informática
Estás en: InicioInformáticaCursos para desarrollo de videojuegos › Gestión de proyectos de videojuegos

Curso de gestión de proyectos de videojuegos

Con este curso a distancia te especializarás en la gestión de proyectos de videojuegos. Los videojuegos son un caso especial de software, que presenta más similitudes con la industria cinematográfica que con el diseño de software tradicional, por lo que la gestión de un proyecto de este tipo debe tratarse de manera especial.

Curso ofrecido por Deusto Formación.

Los videojuegos en la actualidad

El ya clásico “Solitario de Windows” marcó un hito y un cambio de tendencia, en donde el videojuego se convirtió en algo accesible a todo el mundo. Aprendieron a jugar al Solitario desde los oficinistas hasta las amas de casa, convirtiéndose en uno de los videojuegos más populares y extendidos.

Con el auge de los teléfonos como iPhone, de las redes sociales y de Internet en su conjunto, los videojuegos se han extendido más aun llegando a prácticamente toda la población. Casos de éxito como Farmville o Angry Birds son prueba de ello. Las empresas se han dado cuenta del potencial del videojuego, y ya se ha empezado a usar en campañas publicitarias, incluso en las campañas electorales de los partidos políticos.

Así, los videojuegos han dejado de ser un santuario para los más frikis; ahora todo el mundo juega con su teléfono móvil en parques, en el autobús o incluso en el trabajo. La industria del videojuego ha sido una de las pocas que ha mantenido su crecimiento en tiempos de crisis, debido en parte a que los juegos que se desarrollan en España, no se comercializan solo en este país, sino que se distribuyen por todo el mundo.

Gestión de proyectos de videojuegos

La industria del videojuego se parece cada vez más a la industria cinematográfica. Diseñar un videojuego no es reunir un conjunto de requisitos del futuro usuario, y velar porqué un grupo de programadores desarrolle un software que los satisfaga. Diseñar un videojuego implica crear una historia, seguir un guión en el que el usuario será protagonista. Si además el juego tiene objetivos comerciales y de marketing, se pretenderá transmitir un mensaje claro al jugador.

Por eso, las técnicas de gestión de proyectos tradicionales no sirven para el desarrollo de videojuegos. Aunque un videojuego sea un tipo de software, sus requisitos son muy diferentes del típico software de gestión y se requieren conocimientos y habilidades diferentes. Un gestor de un proyectos de videojuegos es más similar al director de una película que al típico jefe de proyecto de software.

Qué se estudia en el curso a distancia

El curso trata los proyectos de videojuegos y su gestión eficaz. Se estudia el curso a distancia, usando un campus online para ir avanzando en el temario y en contacto constante con los consultores del centro. Además de la versión online del curso, el alumno recibirá los materiales también en DVD para poder usarlos una vez finalizado el curso.

A continuación mostramos un detalle resumido del temario del curso:

Información del curso

centro:Deusto Formación
lugar:España
modalidad:a distancia/online
duración:1 año

Buscador de Cursos

 

búsquedas frecuentes:

ciclo educación infantil
instalaciones eléctricas
cursos para industrial

© 2010-2018 | notas legales | contacto | blog | centros

cursos: diseño y artísticos | empresariales | enseñanza | idiomas | informática | moda y estética | oposiciones y exámenes | sanidad | técnicos y oficios