Cursos a Distancia - CursosDesdeCasa.com Oposiciones y exámenes Área de Oposiciones y exámenes
Estás en: InicioOposiciones y exámenesOposiciones a administración del estado › Administrativo de Ayuntamiento

Curso para oposición a Administrativo de Ayuntamiento

Si quieres ser funcionario en un ayuntamiento, el trabajo de administrativo en corporaciones locales es uno de los más solicitados y con mejores remuneraciones que un auxiliar. El cursos de Laudeo te prepara con todos los conocimientos requeridos por la oposición y te asesora en los trámites del examen.

Curso ofrecido por Laudeo Oposiciones.

¿En qué consiste el trabajo de un administrativo de ayuntamiento?

Los administrativos de ayuntamiento (corporaciones locales) son los funcionarios que se ocupan de las tareas de administración de un consistorio. Al igual que las empresas privadas, las organizaciones públicas requieren de trabajos administrativos para gestionar su funcionamiento, atender a los ciudadanos y atender los requerimientos profesionales de los dirigentes.

Los funcionarios que trabajan como administrativos en ayuntamientos, reciben el nombre oficial de administrativos de corporaciones locales. Las tareas que deben desempeñar son similares a las que realiza un administrativo del sector privado: gestión y redacción de documentos, organización de sistemas de archivos o atender al público. Como administrativo de corporaciones locales atenderás a los ciudadanos y trataras de resolver sus peticiones, por lo que deberás conocer los procedimientos administrativos, los formularios usados y el funcionamiento interno del ayuntamiento.

Oposición para Administrativo de Corporaciones Locales

La oposición para Administrativo de Corporaciones locales te da acceso al los Cuerpos Generales, en la escala C con la categoría de Administrativo. Tu sueldo estará comprendido entre los 1300€ y 1900€ mensuales según el ayuntamiento, puesto a cubrir, etc. Las plazas son variables y dependen del ayuntamiento, siendo los ayuntamientos de las ciudades más grandes los que convocan mayor número de plazas.

El examen consta de dos partes, una primera parte teórica en la que se realiza un test para probar el nivel de conocimientos del aspirante, y una segunda parte práctica en la que se pide un ejercicio sobre alguna de las materias del temario.

¿Cómo preparar la oposición?

Las ventajas de trabajar como funcionario son conocidas por todos: sueldos por encima de la media, mejores condiciones que en las empresas privadas, flexibilidad y un respeto escrupuloso por los horarios laborales, etc. En España es uno de los trabajos más deseados por todos, y este hecho se refleja en la cantidad de aspirantes que se presenta a cada oposición.

La dificultad para conseguir plaza en los ayuntamientos radica sobre todo en este nivel de competencia por entrar. Por eso, seguir un curso que te prepare adecuadamente se convierte en el hecho diferencial que te hará destacar sobre el resto.

El curso de Laudeo te guía por el temario concentrándose en los puntos clave, realizando ejercicios similares a los que encontrarás en la oposición. Tanto el desarrollo del temario como los ejercicios están diseñados por expertos, con experiencia acumulada tras muchos años de presentar sus alumnos a las oposiciones. Su único objetivo es que apruebes la oposición.

El centro Laudeo no se limita a la impartición de cursos, también presta asesoramiento en las tramitaciones requeridas por la oposición y te ayudará a resolver cualquier dificultad que se presente. De esta manera tu podrás concentrarte en la parte más importante, aprender todo el temario para superar la oposición y para que luego puedas desempeñar tu trabajo con garantías.

Requisitos para presentarte a la oposición

Para que puedas presentarte a la oposición debes cumplir los siguientes requisitos:

Si no dispones de éstas titulaciones pero tienes el graduado escolar, el graduado en ESO o FP1 te puedes presentar a la oposición de auxiliar de ayuntamiento.

Si no tienes ni siquiera las titulaciones básicas, deberías plantearte seguir el curso de Graduado en ESO, que te daría acceso a la oposición de auxiliar, siempre que cumplas los requisitos de nacionalidad y edad.

Temario del curso

El curso sigue estrictamente las disposiciones legales para el temario, se actualiza para reflejar todos los cambios en los contenidos. A continuación presentamos un resumen de los temas que se tratan:

Información del curso

centro:Laudeo
lugar:España
modalidad:a distancia
duración:consultar

Buscador de Cursos

 

búsquedas frecuentes:

ciclo educación infantil
instalaciones eléctricas
cursos para industrial

© 2010-2018 | notas legales | contacto | blog | centros

cursos: diseño y artísticos | empresariales | enseñanza | idiomas | informática | moda y estética | oposiciones y exámenes | sanidad | técnicos y oficios