Cursos a Distancia - CursosDesdeCasa.com Oposiciones y exámenes Área de Oposiciones y exámenes
Estás en: InicioOposiciones y exámenesOposiciones a administración del estado › Auxiliar de Ayuntamiento

Curso para oposición a Auxiliar de Ayuntamiento

¿Quieres trabajar como funcionario en un ayuntamiento? El trabajo de los empleados públicos se caracteriza por su estabilidad y flexibilidad laboral. Si quieres realizar las oposiciones para Auxiliar de Corporaciones Locales (ayuntamientos), el curso de Laudeo te asesora y te prepara para que superes la oposición.

Curso ofrecido por Laudeo Oposiciones.

¿Qué hace un auxiliar de ayuntamiento?

Los funcionarios que trabajan como auxiliares en los ayuntamientos se llaman oficialmente auxiliares de corporaciones locales. Sus tareas son muy similares a las que realizan los auxiliares administrativos en las empresas privadas, son tareas típicas de oficina y atención al público: rellenar formularios, gestionar documentos, archivos, etc. Como funcionario de corporaciones locales deberás atender a los ciudadanos y resolver las gestiones que se tratan en los ayuntamientos, conocer los diversos modelos de formularios que se usan y el funcionamiento de las organizaciones públicas, en concreto los ayuntamientos.

¿Cómo se prepara la oposición?

Es conocida de sobra la competencia que existe en las oposiciones. Para cada convocatoria se presentan miles de aspirantes que desean el puesto de funcionario tanto como tú. Las ventajas del trabajo público son tan atractivas que el nivel que se requiere para acceder a las plazas acaba siendo realmente alto.

Realizar un curso de preparación aporta la ventaja que necesitas como candidato. Seguir un curso como el que presenta Laudeo te sitúa por delante de muchos otros candidatos, ya que el curso te guiará por el temario, permitiendo que te concentres en los aspectos clave de la oposición. Los ejercicios y el plan de estudios está diseñado por expertos y perfeccionado con los años de experiencia en oposiciones del centro.

Además de la calidad del curso, debemos destacar que el centro Laudeo también te asesorará en todos los trámites que requieren las oposiciones, facilitando que te concentres en lo verdaderamente importante: el estudio.

Las oposiciones a Auxiliar de Corporaciones Locales

Cuando superes la oposición tendrás acceso a los Cuerpos Generales, en la escala C2 que corresponde al nivel de Auxiliares. Los sueldos en estos colectivos rondan aproximadamente los 1200€ mensuales. Las plazas varían según los ayuntamientos siendo los de las grandes ciudades los que más plazas convocan anualmente.

El examen consta de dos pruebas, en la primera se realiza un test de teoría, en la segunda prueba se realiza un ejercicio práctico que tratará sobre ofimática.

Requisitos de acceso

Para que puedas presentarte a la oposición debes cumplir los siguientes requisitos:

Si no dispones de la titulación básica, te puede interesar seguir un curso de Graduado en ESO, que te daría acceso a la oposición siempre que cumplas el requisito de la edad y la nacionalidad.

Temario del curso

El temario del curso está siempre actualizado para incorporar los últimos cambios de contenidos y legislativos. El temario se divide en seis grandes áreas, de las que resumimos a continuación los puntos clave:

Información del curso

centro:Laudeo
lugar:España
modalidad:a distancia
duración:consultar

Buscador de Cursos

 

búsquedas frecuentes:

ciclo educación infantil
instalaciones eléctricas
cursos para industrial

© 2010-2018 | notas legales | contacto | blog | centros

cursos: diseño y artísticos | empresariales | enseñanza | idiomas | informática | moda y estética | oposiciones y exámenes | sanidad | técnicos y oficios