Cursos a Distancia - CursosDesdeCasa.com Oposiciones y exámenes Área de Oposiciones y exámenes
Estás en: InicioOposiciones y exámenesOposiciones a administración del estado › Auxiliar del Estado

Curso para oposición a Auxiliar del Estado

¿Quieres ser funcionario? Un empleo estable y seguro, con un buen sueldo, flexibilidad laboral... son algunas de las ventajas de trabajar como empleado público. Si quieres opositar para Auxiliar del Estado, el curso de Laudeo te prepara y te asesora para que superes con éxito las oposiciones.

Curso ofrecido por Laudeo Oposiciones.

¿Qué hace un auxiliar del estado?

Las tareas de un auxiliar del estado son similares a las que realiza cualquier auxiliar administrativo en una empresa privada. Generalmente son tareas de despacho como mantener un archivo de documentos, rellenar impresos y formularios, atender al público, etc. Al ser funcionario deberás tener conocimientos sobre cómo funciona la empresa pública y el estado español. Por lo demás, las tareas que realizarás como funcionario auxiliar del estado, serán principalmente atender a los ciudadanos, trabajos de archivo, redacción de documentos, etc. Pudiendo variar según sea el lugar donde trabajes: hacienda pública, la seguridad social, etc.

¿Cómo se prepara la oposición?

Preparar una oposición no es tarea sencilla. Al igual que tú, muchos otros ciudadanos ven las ventajas de ser empleado público y también quieren el puesto, la competencia es el factor clave y lo que dificulta el acceso al empleo público: hay que destacar entre miles de candidatos.

Por eso, realizar un curso te puede dar esa ventaja que necesitas. El tiempo para estudiar es limitado, así que gracias a un curso como éste te podrás concentrar y profundizar en los aspectos clave del temario, resolviendo ejercicios y prácticas que son muy similares a los que te encontrarás en el examen. El curso está diseñado con un objetivo claro y definido: que superes la oposición y consigas el puesto que quieres.

Laudeo tiene años de experiencia en la preparación de oposiciones, además se sustenta sobre el prestigio y reconocimiento del Grupo Editorial Planeta y el centro de estudios CEAC, con más de 70 años de experiencia en la impartición de cursos a distancia. Dispondrás de todo lo que necesitas: un tutor personal que te asesorará durante toda tu preparación, un campus online, materiales de estudio actualizados y con un enfoque práctico. Además el centro Laudeo no se limitará a enseñarte, también te asesorará en los trámites del examen, tienen años de experiencia acumulada y conocen todas las dificultades que pueden surgir durante una oposición.

Sobre las oposiciones a Auxiliar del Estado

La superación de la oposición te dará acceso a los Cuerpos Generales, en la escala C2 que corresponde al nivel de Auxiliares. El sueldo de éste colectivo de funcionarios está aproximadamente sobre los 1200€ mensuales. En años anteriores las plazas convocadas han ascendido a más de mil anuales.

El examen consta de dos pruebas. En la primera prueba realizarás un test psicotécnico y un dos exámenes tipo test, uno para teoría general y el otro para los temas de derecho. En la segunda prueba deberás demostrar tus conocimientos mediante la realización de un ejercicio práctico.

El curso detalla el tipo de preguntas que te pueden realizar e incluye abundantes ejercicios de ejemplo del mismo estilo que te encontrarás en la oposición.

Requisitos de acceso

Para que puedas presentarte a la oposición debes cumplir los siguientes requisitos:

Si no dispones de la titulación básica, te puede interesar seguir un curso de Graduado en ESO.

Temario del curso

El temario se actualiza en cada nueva convocatoria para adaptarlo a cambios legislativos y de contenidos. A continuación resumimos el temario general que se debe estudiar para opositar a Auxiliar del Estado:

El temario se divide en tres grandes bloques temáticos, el primero trata la organización del sector público español, y se estudian los siguientes temas:

En el segundo bloque se estudian los temas administrativos que se requieren para trabajar como funcionario Auxiliar del Estado, de entre los que caben destacar:

En el tercer bloque temático estudiarás ofimática, la informática de la oficina:

Información del curso

centro:Laudeo
lugar:España
modalidad:a distancia
duración:consultar

Buscador de Cursos

 

búsquedas frecuentes:

ciclo educación infantil
instalaciones eléctricas
cursos para industrial

© 2010-2018 | notas legales | contacto | blog | centros

cursos: diseño y artísticos | empresariales | enseñanza | idiomas | informática | moda y estética | oposiciones y exámenes | sanidad | técnicos y oficios