Cursos a Distancia - CursosDesdeCasa.com Oposiciones y exámenes Área de Oposiciones y exámenes
Estás en: InicioOposiciones y exámenesCursos para la obtención de la ESO › Graduado en ESO

Curso de graduado en ESO

El curso te prepara para el examen oficial de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria), que realizan las comunidades autónomas en centros públicos de forma periódica. Se estudian todos los temas que entran en el examen.

Curso ofrecido por Cursos descatalogados.

Motivación del curso

Muchas personas abandonan, por motivos diversos, sus estudios durante la juventud. Luego, con el paso de los años, se dan cuenta de la importancia que tiene poseer una titulación. El graduado en ESO es importante porque es la titulación más fundamental que puedes tener. Obtener el graduado en ESO acredita que tienes unos conocimientos esenciales de temas generales como escritura o ciencias. Es el título que te abrirá las puertas de estudios superiores como FP, o bachillerato. También es posible que te pidan este título para determinados trabajos.

Conseguir el título del graduado en ESO puede ser un reto para alguien que ya pasó la edad de escolarización. Sin embargo, obtenerlo aporta plena satisfacción. Realmente no es una titulación difícil de conseguir, aunque lógicamente requiere una temporada de estudio y un esfuerzo. Elegir el curso adecuado puede ser determinante para lograr este reto, ya que un curso bien estructurado y organizado aliviará tu carga, facilitará el aprendizaje y te permitirá sacar el máximo partido a tu tiempo de estudio.

Obtener el graduado en ESO con un curso a distancia

Hay varias formas de obtener el graduado en ESO: puedes estudiar y prepararlo por tu cuenta sin seguir ningún curso, también puedes asistir a clases en un centro de adultos o siguiendo cursos presenciales nocturnos. Pero en muchos casos, para obtener el graduado en ESO es preferible seguir un curso a distancia. ¿Porqué? Pues porqué al estudiar a distancia te podrás organizar el curso según tus horarios y compaginándolo con tus otras obligaciones.

Si tienes que trabajar o tienes que atender a tareas domésticas, los cursos a distancia te permiten estudiar sin tener que abandonar esas actividades. Si vives en un lugar apartado donde no existe la opción de asistir a clase, con el curso a distancia te podrás preparar el temario del graduado en ESO en igualdad de condiciones que otros que asisten a clases presenciales.

Debes tener presente que los cursos a distancia de han sido diseñados especialmente para adultos, por lo que el temario, si bien es el mismo que estudian los más jóvenes, estará adaptado al nivel intelectual de un adulto, lo que facilitará la comprensión y captará tu interés. El curso incluye ejercicios y test de evaluación para que puedas verificar tus avances de cara a la obtención de graduado en ESO.

Temario

El temario es el que cabe esperar de estas enseñanzas. Te proporcionará un nivel de cultura general, tal como se especifica en el plan de estudios del Ministerio de Educación. A continuación te indicamos los puntos fundamentales, para que te hagas una idea de lo que vas a estudiar en el curso:

Te puede interesar: Curso de Graduado en ESO de CEAC

Información del curso

centro:DESCATALOGADO
lugar:España
modalidad:a distancia
duración:600h - 900h flexible

Buscador de Cursos

 

búsquedas frecuentes:

ciclo educación infantil
instalaciones eléctricas
cursos para industrial

© 2010-2018 | notas legales | contacto | blog | centros

cursos: diseño y artísticos | empresariales | enseñanza | idiomas | informática | moda y estética | oposiciones y exámenes | sanidad | técnicos y oficios