Cursos a Distancia - CursosDesdeCasa.com Energías renovables Área de Energías renovables
Estás en: InicioEnergías renovablesCursos de energía eólica › Energía eólica

Curso de energía eólica

Un curso corto y a distancia sobre energía eólica, que te introducirá en un sector muy significativo de las energías renovables. En el curso aprenderás los aspectos clave de las instalaciones de generación de energía eólica, así como su explotación y modelos de predicción.

Curso ofrecido por SEAS Estudios Abiertos.

La energía eólica

El viento es una fuente energética que se ha usado desde muy antiguo para mover embarcaciones y molinos, es renovable, limpia y en determinadas zonas muy abundante. En la actualidad se usa la energía eólica para generar electricidad, mediante los aerogeneradores, que son una variante moderna de los molinos de viento.

En un aerogenerador se aprovecha la velocidad del viento para hacer girar las palas de una hélice, esta transmite su movimiento a un alternador o generador eléctrico que es el que finalmente genera la electricidad. Existen diversos tipos de aerogeneradores, según su eje de giro o según la potencia que generan. Los aerogeneradores pueden cubrir diversos tipos de demandas energéticas, desde demandas de baja potencia en pequeñas instalaciones rurales hasta los parques eólicos de gran potencia, donde múltiples aerogeneradores funcionan conjuntamente.

La energía eólica es la energía renovable con mayor crecimiento a escala mundial, siendo Alemania el país pionero y España el segundo, seguido de cerca por Estados Unidos. Concretamente en España, durante los últimos años la energía eólica ha llegado a producir máximos de producción energética que han superado a la energía nuclear.

El curso de SEAS

Éste curso de SEAS es una introducción a la energía eólica. En él aprenderás cual es el aprovechamiento actual de esta energía en España y en el mundo, así como las técnicas e instalaciones para obtener electricidad a partir del viento.

Puedes aprovechar laboralmente este curso si trabajas o estás interesado en trabajar como:

El curso tiene una duración de 150 horas, equivalentes a 6 créditos ECTS del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El curso se realiza a distancia, en comunicación constante con los profesores responsables del curso, y con acceso al campus virtual de SEAS. Tras superar el curso recibirás una titulación propia expedida por la UCAV (Universidad Católica de Ávila), que forma parte del Grupo San Valero al que pertenece el centro SEAS.

Qué se estudia en el curso

El curso se estructura en cinco temas:

Información del curso

centro:SEAS
lugar:España
modalidad:a distancia
duración:150h (6 ETCS)

Buscador de Cursos

 

búsquedas frecuentes:

ciclo educación infantil
instalaciones eléctricas
cursos para industrial

© 2010-2018 | notas legales | contacto | blog | centros

cursos: diseño y artísticos | empresariales | enseñanza | idiomas | informática | moda y estética | oposiciones y exámenes | sanidad | técnicos y oficios