Cursos a Distancia - CursosDesdeCasa.com Sanidad Área de Sanidad
Estás en: InicioSanidadCursos de geriatría y dependencia › Atención sociosanitaria en domicilio

Curso de atención sociosanitaria en domicilio

La ley de dependencia de 2008 especifica que, para prestar atención sociosanitaria en el domicilio, se deberá poseer la certificación profesional correspondiente. El curso te permitirá presentarte al examen de esta certificación con garantías.

Curso ofrecido por Cursos descatalogados.

Atención sociosanitaria en domicilio

En la sociedad cada vez hay más personas mayores. Eso se debe a diversos factores positivos, como el aumento en la esperanza de vida, la mejora en la alimentación y la calidad de vida. Sin embargo, acarrea también aspectos negativos, pues estas personas mayores no siempre llegan a la vejez en condiciones óptimas. A menudo, sobretodo debido a determinadas enfermedades, se convierten en personas dependientes y sufren un alto riesgo de exclusión social.

La ley de dependencia de 2008, que aun no está desplegada en su totalidad, pretende brindar apoyo físico y psicológico a todo el colectivo de personas dependientes y a sus familias. Para hacerlo posible, ofrece ayudas a las instituciones sociosanitarias como residencias geriátricas o centros de día; pero también prevé un alto porcentaje de ayuda para la atención en el domicilio.

La atención sociosanitaria en el domicilio presenta diversas ventajas: la persona dependiente no se mueve de su hogar, lo que le da una mayor seguridad y mejora su calidad de vida, contribuyendo también a paliar los efectos de su enfermedad. Además, representa un ahorro considerable a las administraciones públicas, ya que el mantenimiento de centros sociosanitarios y residencias públicas tiene unos costes muy elevados.

De esta manera, la atención sociosanitaria en el domicilio contribuye por una doble vía a mejorar el bienestar social de las personas dependientes. Es por eso que en el futuro, se incrementará sustancialmente la atención sociosanitaria domiciliaria, favoreciéndose ésta frente a la atención en centros geriátricos siempre que sea posible, es decir, ingresar a la persona dependiente en una residencia será el último recurso.

El certificado de profesionalidad

Para poder prestar con garantías la atención sociosanitaria en domicilios, la ley de dependencia prevé que todos los profesionales que presten este servicio, hayan superado un examen que certifique sus capacidades y sus conocimientos en materia de atención sociosanitaria.

Este curso te preparara para el examen, aportándote todos los conocimientos que se requieren. El curso se ofrece a distancia de manera que puedas organizar tu tiempo y compaginar el estudio con tus otras actividades.

Lo que vas a estudiar con el curso

El temario se ajusta a los requerimientos del certificado profesional de atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilio. A continuación resumimos los puntos clave:

Otras posibilidades

Además del certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria en domicilio, existe otra certificación similar llamada certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria en instituciones sociales, que es el equivalente para trabajar en centros sociosanitarios, residencias geriátricas y similares.

Además, tienes la opción de preparar las pruebas libres del ciclo formativo de grado medio en atención sociosanitaria mediante el curso de atención sociosanitaria.

Información del curso

centro:DESCATALOGADO
lugar:España
modalidad:a distancia
duración:600 a 900h (flexible)

Buscador de Cursos

 

búsquedas frecuentes:

ciclo educación infantil
instalaciones eléctricas
cursos para industrial

© 2010-2018 | notas legales | contacto | blog | centros

cursos: diseño y artísticos | empresariales | enseñanza | idiomas | informática | moda y estética | oposiciones y exámenes | sanidad | técnicos y oficios