Cursos a Distancia - CursosDesdeCasa.com Sanidad Área de Sanidad
Estás en: InicioSanidadCursos de geriatría y dependencia › Atención sociosanitaria en instituciones sociales

Curso de atención sociosanitaria en instituciones sociales

Un curso a distancia para trabajar de cuidador o cuidadora en atención sociosanitaria en instituciones o centros sociales. Este curso te prepara para el examen del certificado de profesionalidad, que necesitarás para trabajar en instituciones sociosanitarias según la legislación vigente.

Curso ofrecido por Cursos descatalogados.

Motivación del curso

La atención sociosanitaria a personas dependientes consiste en prestar cuidados a las personas que no pueden valerse por si mismas. Al tratarse de una profesión sanitaria, está regulada estrictamente por la ley y cada profesional debe cumplir unos requisitos mínimos en aptitudes, conocimientos y titulaciones. En la rama sanitaria, los profesionales se clasifican principalmente en tres grandes grupos:

Desde la entrada en vigor de la ley de dependencia, aparece la figura de un nuevo auxiliar, responsable de la atención a personas dependientes. Por lo tanto, también aparecen las titulaciones necesarias y los cursos, como éste, que las preparan.

Este curso se estudia a distancia, eso significa el centro de estudios enviará todo el material necesario a tu domicilio y te prestará servicios de consultoría con un tutor y un campus online, que te ayudarán a resolver tus dudas y debatir con tus compañeros de curso. Sin embargo, para conseguir el certificado de profesionalidad deberás asistir a un examen presencial.

Certificado de Profesionalidad

El curso está diseñado para facilitarte al máximo la superación del examen del Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Esta titulación será obligatoria para todos los profesionales del sector a partir de 2015, y desde 2011 la ley ya obliga a los centros sociosanitarios a que un porcentaje de sus trabajadores ya posean esta certificación.

Por este motivo, y para adaptarse a los cambios legales, los centros sociosanitarios ya no contratan a nadie que no posea la mencionada titulación y se verán obligados a despedir a los empleados que no hayan obtenido el certificado profesional antes de 2015. El certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales se definió en la ley de dependencia de 2008, aunque su despliegue ha sido lento y progresivo.

Temario del curso

El curso te prepara especialmente para la superación del examen del certificado profesional, por lo tanto, su temario desarrolla los requisitos legales de la certificación. Vamos a resumir los puntos clave:

Información del curso

centro:DESCATALOGADO
lugar:España
modalidad:a distancia
duración:600 a 900h (flexible)

Buscador de Cursos

 

búsquedas frecuentes:

ciclo educación infantil
instalaciones eléctricas
cursos para industrial

© 2010-2018 | notas legales | contacto | blog | centros

cursos: diseño y artísticos | empresariales | enseñanza | idiomas | informática | moda y estética | oposiciones y exámenes | sanidad | técnicos y oficios