Cursos a Distancia - CursosDesdeCasa.com Sanidad Área de Sanidad
Estás en: InicioSanidadCursos de odontología › Higienista bucodental

Curso de higienista bucodental

El curso de higienista bucodental te prepara para obtener el ciclo formativo de grado superior en higiene bucodental, que te permitirá trabajar en clínicas y consultas de odontología.

Curso ofrecido por Cursos descatalogados.

Motivación del curso

Las dolencias bucodentales son unas de las más comunes en todas las sociedades humanas. Las técnicas de extracción de dientes datan de hace miles de años, siendo la cultura griega –en concreto Aristóteles– uno de los primeros en escribir sobre odontología. Sobra decir que actualmente las técnicas han avanzado y se han perfeccionado hasta tal punto, que la odontología es capaz de reconstruir por completo una dentadura. Es por tanto una ciencia de la salud, pero también una rama de la estética, pues son muchos los ciudadanos que recurren a la ortodoncia y otras técnicas odontológicas para mejorar su aspecto.

Las clínicas y consultas de odontología están presentes en todas las ciudades y pueblos, y el número de profesionales que emplean es muy elevado y repartido por toda la geografía del país. Además, cualquiera no puede acceder a un trabajo así, ya que se requieren unas titulaciones mínimas para poder ejercer legalmente. Se trata pues, de un curso con buenas perspectivas laborales.

Titulaciones para las que te prepara el curso

Para trabajar de dentista, se requiere una carrera universitaria en odontología. Sin embargo, para trabajar como auxiliar en una clínica o en una consulta, es suficiente con poseer un ciclo formativo o FP. El curso que se presenta te prepara para que obtengas los conocimientos requeridos y te puedas presentar a las pruebas libres de formación profesional que organizan las comunidades autónomas una o dos veces cada año.

El título al que te da acceso es el de Ciclo Formativo de Grado Superior en Higiene Bucodental, que obtendrás una vez superado el examen oficial correspondiente, según se indica en el Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio . El título así obtenido tiene la misma validez (de hecho es exactamente el mismo título) que el que se obtiene en un instituto público.

Recuerda que para poder obtener el título mediante las pruebas libres, deberás tener aprobado el bachillerato o haber superado una prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.

Lo que vas a estudiar en el curso a distancia

El temario se ajusta a los requisitos del ciclo formativo, de los que podemos destacar los siguientes puntos:

El curso incluye otras materias transversales como formación laboral, organización del trabajo en entornos sanitarios, etc. Además el curso de te ofrece la posibilidad de realizar prácticas en clínicas dentales.

Información del curso

centro:DESCATALOGADO
lugar:España
modalidad:a distancia
duración:600 a 900h (flexible)

Buscador de Cursos

 

búsquedas frecuentes:

ciclo educación infantil
instalaciones eléctricas
cursos para industrial

© 2010-2018 | notas legales | contacto | blog | centros

cursos: diseño y artísticos | empresariales | enseñanza | idiomas | informática | moda y estética | oposiciones y exámenes | sanidad | técnicos y oficios