Cursos a Distancia - CursosDesdeCasa.com Profesiones técnicas Área de Profesiones técnicas
Estás en: InicioProfesiones técnicasCursos de energía solar › Instalador de energía solar

Curso de instalador de energía solar

El curso te permitirá trabajar instalando y realizando mantenimientos en las instalaciones de energía solar térmica y fotovoltaica.

Curso ofrecido por Cursos descatalogados.

La energía solar

Con el incremento progresivo y constante de los precios del petróleo y de los combustibles fósiles, las energías alternativas ya no son un lujo ni el sueño de los ecologistas: son una necesidad real.

En los años 1970 y más recientemente en a partir del año 2001 se ha producido un fuerte incremento en el precio del petróleo, afectando a las redes de transporte y a la industria que dependen de éste combustible y, en consecuencia, a toda la economía. Países como Francia o Inglaterra han realizado fuertes apuestas por la energía nuclear para reducir su dependencia del petróleo, sin embargo otros países como España se resisten por motivos económicos o de seguridad.

El Sol es sin duda la mayor fuente de energía disponible en la tierra. En un solo segundo, el Sol produce 380.000.000.000.000 Teravatios, esto es la energía que producimos los seres humanos en toda la Tierra durante un año! ¿Porqué no aprovechar ésta energía en lugar de quemar petróleo?

Existen muchos intereses económicos en el petróleo, pero los gobiernos ya se empiezan a concienciar de que pronto no habrá alternativa, la escasez de petróleo hará subir los precios inevitablemente hasta niveles que no sean soportables por las economías de los países. Así que por fin, después de años de insistir, ahora se empieza a investigar en serio y a realizar ya instalaciones que aprovechan la energía del sol.

La energía solar no es una nueva fuente de energía, el Sol siempre ha estado ahí enviándonos energía gratis. Se trata de poder capturar ésta energía para nuestro provecho en lugar de dejarla escapar. Es limpia porqué es energía natural, que ya está sobre nosotros cada día, es renovable porqué a nuestro Sol aun le quedan unos cuatro mil millones de años de vida.

El curso de Instalaciones de Energía Solar

Con el estudio de este curso aprenderás las características clave de la energía solar, como aprovecharla de forma óptima ajustando la orientación que deben tener las placas solares, ya que la trayectoria del sol cambia a lo largo del año. Desde luego el curso te aportará todos los conocimientos que se requieren sobre el funcionamiento de dichas instalaciones, sus principios físicos, la tecnología de montaje y mantenimiento, los diferentes tipos de instalaciones que son esencialmente dos: fotovoltaicas para producir electricidad, térmicas solares para producir calor. También aprenderás a realizar presupuestos para realizar la instalación o el mantenimiento, y a gestionar un pequeño negocio especializado en energía solar.

La energía solar se usa tanto en viviendas como en la industria. Es una actividad en auge y que seguirá creciendo inevitablemente, como hemos comentado, por necesidades ecológicas y por necesidades económicas.

Temario del curso

A continuación se resumen los puntos clave del temario del curso de instalación de energía solar:

Información del curso

centro:DESCATALOGADO
lugar:España
modalidad:a distancia
duración:600h a 900h flexible

Buscador de Cursos

 

búsquedas frecuentes:

ciclo educación infantil
instalaciones eléctricas
cursos para industrial

© 2010-2018 | notas legales | contacto | blog | centros

cursos: diseño y artísticos | empresariales | enseñanza | idiomas | informática | moda y estética | oposiciones y exámenes | sanidad | técnicos y oficios